Buscador

martes, 7 de septiembre de 2010

Habilidades Gerenciales Y Destrezas

En esta entrada estaremos recapitulando lo visto en los temas de habilidades gerenciales y destrezas asi como las caracteristicas que debe de tener un lider o un gerente.



Existen tres grandes grupos de habilidades gerenciales, que debe dominar un gerente para ser exitoso:


  • Habilidades técnicas: involucra el conocimiento y experticia en determinados procesos, técnicas o herramientas propias del cargo o área específica que ocupa.

  • Habilidades humanas: se refiere a la habilidad de interactuar efectivamente con la gente. Un gerente interactúa y coopera principalmente con los empleados a su cargo; muchos también tienen que tratar con clientes, proveedores, aliados, etc.
  • Habilidades conceptuales: se trata de la formulación de ideas entender relaciones abstractas, desarrollar nuevos conceptos, resolver problemas en forma creativa, etc.

No esta demas mencionar que estas habilidades son fundamentales para ser un Buen Gerente o Lider para poder llevar por un buen camino a el grupo que esta dirigiendo ya sea un grupo de trabajadores a su cargo una empresa o "X" cosa que se este dirigiendo.


Tambien es importate mencionar que conforme el trabajo va cambiando las necesidades y habilidades o destrezas van cambiando y se deben de adaptar a estas distintas necesidades.

(s.f.). Recuperado el 7 de septiembre de 2010, de http://www.monografias.com/trabajos3/gerenylider/gerenylider.shtml

Economía, S. d. (s.f.). Recuperado el 7 de septiembre de 2010, de
http://iestamar.educa.aragon.es/economia/tema3.pdf

1 comentario: